Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Más información.   Aceptar
LaTeuaTerra - Los edificios emiten el 40% de los gases efecto invernadero en España

Los edificios emiten el 40% de los gases efecto invernadero en España

La crisis energética ha puesto sobre la mesa el impacto negativo que tienen las nuevas construcciones en el medio ambiente, tanto es así que el parque de edificios en España y Portugal consume el 30% del total de la energía utilizada y producen un 40% de las emisiones de los gases efecto invernadero, según datos de Xylem.

Con el objetivo de reducir las emisiones y contribuir a mitigar la crisis energética, la rehabilitación de los edificios es necesaria no solo para esto sino también para cumplir con los objetivos marcados por la ONU en la Agenda 2030. Algunas de las posibles soluciones pasarían por captar el agua de la lluvia para utilizarla en el riego y el inodoro o mejorar la eficiencia de los grifos y los aparatos sanitarios.

Por otro lado, el problema energético se ha agravado desde el alza de los precios consecuencia de la guerra de Ucrania, puesto que gran parte de la población tiene un gasto desproporcionado a sus ingresos en este área en España. 

Ir arriba