Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Más información.   Aceptar
LaTeuaTerra - NaturAl, un postre vegano digno de premio

NaturAl, un postre vegano digno de premio

Ni nata, ni leche, ni yogurth, ni huevos… NaturAl es un postre listo para consumir que no contiene ningún ingrediente de origen animal. Ideado por Land&Sea, un equipo de estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural de la Universidad Politécnica de València, acaba de ser premiado por Ecotrophèlia 2018, un concurso nacional organizado por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas y que busca el producto más innovador del año.

NaturAl es un postre elaborado a base de tofu y algas, apto para veganos, con diferentes sabores dulces, en formato tarrina y listo para abrir y consumir. La pequeña cantidad de postres dirigidos a veganos en el lineal de los supermercados y cadenas de distribución ha sido uno de los aspectos más innovadores de este dulce que, además, puede formar parte de la dieta de personas que apuesten por la comida saludable o hiperproteica, debido al alto valor de la soja. Se presenta en un envase de cristal que contiene una base de gelatina de algas, seguida de una capa de tofu texturizado y, por encima, mermelada de frutas.



El primer premio ha sido para Esenza di Vega, creado por estudiantes de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), que han reinventado la pasta fresca con un producto elaborado con harinas integrales novedosas y rellenos locales. Además, el jurado ha tenido en cuenta la rapidez de cocción de esta pasta (en tan solo un minuto) lo que reduce el consumo de energía. Essenza di Vega mejora, además el valor nutricional de la pasta y contribuye a la sostenibilidad en la industria de la alimentación. La propuesta de los alumnos de la UMH será la que represente a España en la competición europea de Ecotrophèlia que se celebrará en París el próximo mes de octubre. 

Ir arriba