Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Más información.   Aceptar
LaTeuaTerra - Los emprendedores de la UPV se interesan por el crowdfunding

Los emprendedores de la UPV se interesan por el crowdfunding

Más de setenta alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural de la Universitat Politècnica de València se han dado cita en el encuentro “Think Emprende IDEAS UPV”. Un foro que tiene como objetivo informar a las nuevas generaciones de las vías que existen dentro y fuera de la propia universidad para ayudar a emprender un proyecto personal, desde espacios de coworking, mentoring, asesoramiento personal, creación de equipos y, por supuesto, financiación.

Belén Vázquez, fundadora de lateuaterra, ha explicado a los jóvenes estudiantes qué ofrecen las plataformas de crowdfunding a la hora de lanzar un nuevo proyecto: “Dentro del Plan de Negocio tienes que tener muy claro la financiación que necesitas. Puedes optar por la vía tradicional, pidiendo dinero a un banco, o bien a tus padres, o hacer esta petición extensiva a quienes pueden confiar en tu proyecto: tíos, primos, hermanos, amigos… hasta que la onda expansiva llegue a gente que ni siquiera conoces”.

El crowdfunding de lateuaterra está basado en el sistema de donaciones y recompensas. Se trata de un sistema de financiación colectiva mediante el cual, a través de pequeñas aportaciones, los promotores logran reunir el dinero necesario para llevar su proyecto a cabo, y a cambio, entregan recompensas a sus mecenas. “Se trata en ocasiones de una venta anticipada del producto que quieras llevar al mercado, un testeo de tu nicho y de las posibilidades que tendrá en un futuro”, ha apuntado Belén Vázquez. Lateuaterra alberga proyectos que tienen una finalidad ecológica y de respeto y cuidado del medioambiente.

Por su parte, Inmaculada Villalonga, técnico de IDEAS de la UPV, servicio que asesora a emprendedores, ha explicado que desde la Politècnica se apuesta por un ecosistema emprendedor donde se encuentran start-ups y talento. Un ejemplo de ello ha sido el presentado por Antón García, fundador de Casa de la Orxata y Suc de Lluna, que tras distintas etapas profesionales decidió fundar su propia empresa, contando para ello con la ayuda prestada desde IDEAS-UPV.  

Ir arriba