Lateuaterra, referente en eco-emprendiemiento

Lateuaterra, referente en eco-emprendimiento

Lateuaterra.com es la primera plataforma de micromecenazgo especializada en proyectos que cuiden, respeten y mejoren el medio ambiente. En sus dos años de actividad, se han presentado más de 60 iniciativas medioambientales y se ha posicionado como referente en el terreno del eco-emprendimiento con más de 1.800 usuarios registrados.


En 2019, se han lanzado nueve proyectos que han recaudado cerca de 45.000 euros de financiación contribuyendo, desde un punto de vista amplio, a proteger nuestro entorno más próximo e incluso revertir los efectos que está produciendo el cambio climático. Porque en lateuaterra la lucha por lograr un entorno más limpio y sostenible y reducir el impacto negativo sobre el planeta se entiende desde un punto de vista muy amplio, pasando por iniciativas que persiguen recuperar la producción de lana autóctona hasta la puesta en marcha de un sistema de producción de queso ecológico con energía limpia.

Cómo funciona lateuaterra

La plataforma lateuaterra sigue la sistemática de las plataformas de crowdfunding de donaciones y recompensas. Cualquier usuario puede presentar una idea medioambientalmente sostenible rellenando un sencillo formulario en el que se describe a grandes rasgos en qué consiste y qué presupuesto será necesario para llevarla a cabo. Un Comité Técnico valora que la idea sea realmente beneficiosa para el medioambiente, cumpla la normativa y no produzca huella de carbono. Una vez aprobada, el promotor del proyecto tiene 39 días para dar a conocer su propuesta y alcanzar su objetivo de financiación.


Durante el tiempo en el que la campaña esté activa, cualquier persona podrá ser un mecenas del proyecto, es decir, aportar una cuantía a la iniciativa por la que recibe una recompensa. Precisamente la suma de estas aportaciones individuales hace posible que las iniciativas salgan adelante.

Más allá de una campaña de crowdfunding

El medioambiente es una preocupación presente en la ciudadanía que puede generar una gran movilización social. En este sentido, además de lograr el objetivo de financiación, los proyectos de lateuaterra adquieren vida propia durante la campaña y permiten involucrar a la ciudadanía en torno a una problemática visible: como la contaminación de las playas, el exceso de emisiones de CO2 en las ciudades o el uso de energías contaminantes. La consecuencia es clara: una sociedad más concienciada.

En 2019, se han movilizado en lateuaterra 839 personas procedentes de toda España que han aportado de media 53,6 euros haciendo realidad así la totalidad de los proyectos medioambientales lanzados.

Ayuda al medioambiente

Si eres una asociación, institución, empresa o emprendedor con una idea ecológica o simplemente una persona con iniciativa que quiere cumplir su sueño presenta tu idea en lateuaterra.com. Ofrecemos un servicio de asesoramiento personalizado y de resolución de dudas que le puedan surgir a cualquiera de nuestros promotores.

Para más información, escríbenos a info@lateuaterra.com. Porque la tierra es de todos y no podemos seguir destruyéndola.  

Ir arriba