Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Más información.   Aceptar
LaTeuaTerra - El bosque urbano, eje de la Fiesta del Árbol

El bosque urbano, eje de la Fiesta del Árbol

El próximo 2 de junio comienzan en València las celebraciones con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Así, el Ayuntamiento de la ciudad, a través del Observatorio Municipal del Árbol de València, ha organizado una variedad de actividades lúdico-educativas para concienciar e informar a la ciudadanía de la importancia de la conservación del entorno y potenciar el sentido de la responsabilidad en la conservación y la mejora del patrimonio medioambiental.


La Fiesta del Árbol Urbano tendrá lugar en la explanada de los Jardines de Viveros y englobará distintos itinerarios para conocer los árboles y palmeras singulares de la ciudad, paseos para conocer la diversidad de la fauna de los árboles, demostraciones de trabajos en árboles realizados por arboristas certificados, cuentacuentos, juegos y talleres infantiles y Urban Art Tree, actividades de expresión artística en los árboles y demostraciones de talla de esculturas en troncos.

Según la concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano, “el objetivo es dar a conocer a los valencianos el gran valor y los múltiples beneficios que aportan los árboles urbanos sobre todo aquellos protegidos que representan un patrimonio que debemos conservar para transmitirlo a las futuras generaciones”. 


Ir arriba