100.000 euros para proyectos medioambientales en la Comunidad Valenciana

Bankia y Fundación Bancaja han lanzado la primera edición de su convocatoria medioambiental que destinará 100.000 euros a la concesión de ayudas para proyectos medioambientales en la Comunidad Valenciana. La ‘Convocatoria de Medioambiente’ se dirige a entidades privadas sin ánimo de lucro, con sede o delegación permanente en la Comunidad Valenciana y con una antigüedad mínima de tres años.


Las ayudas de Bankia y Fundación Bancaja apoyarán iniciativas, de hasta 15.000 euros por proyecto, encaminadas a la protección de la biodiversidad, al fomento de la economía circular y a la innovación ambiental. En el ámbito de la biodiversidad, se contemplan proyectos que fomenten la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas (terrestres, marinos y de agua dulce). Por su parte, las iniciativas de promoción de la economía circular deberán orientarse a la reducción y reciclaje de residuos. En el terreno de la innovación ambiental se abordarán proyectos de innovación tecnológica aplicada a procedimientos, técnicas, sistemas o productos que permitan reducir o evitar el daño ambiental.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 26 de septiembre. Las entidades deberán presentar sus proyectos a través del formulario disponible en las webs de las entidades. La resolución de la convocatoria se realizará en el mes de noviembre.

Ir arriba