València quiere una ciudad más verde

La sensibilidad hacia una ciudad más sostenible y la protección del medio ambiente están cada vez más presentes entre las preocupaciones de los vecinos valencianos. Así lo manifiestan los resultados de las votaciones de la consulta ciudadana Decidim VLC, promovida por el Ayuntamiento de València, que ha recabado 11 propuestas entre las que se repartirán 7 millones de euros. La iniciativa que más apoyos ha recibido ha sido la construcción de cuatro plantas de energía solar en cementerios municipales, una medida que aboga por energías limpias a las que se les suma cuatro propuestas verdes más. Las 11 propuestas son:

Repasamos aquí los cinco proyectos más votados, ¿Cuál te parece más interesante?

  • Plantas solares en València. Como alternativa a las energías fósiles, se ha propuesto crear parques solares en los tejados de edificios municipales empezando por la instalación de las placas soles en el Cementerio de Campanar o de Benimámet. 
  • Peatonalizar la plaza del ayuntamiento para siempre. El objetivo del proyecto es recuperar la ornamentación original de la plaza, restableciendo, incluso el antiguo mercado de flores bajo tierra.























Imagen de la plaza del ayuntamiento de 1933, tras la reforma Goerlich, llevada a cabo desde el 31. ValenciaPlaza.com

  • Baños públicos en el Jardín del Turia. El Jardín del río es el más visitado de la ciudad, pero no dispone de suficientes baños públicos y algunos de ellos no están en buenas condiciones. Por este motivo, se propone la instalación de baños públicos en el Jardín. 
  • #ValenciaSolar: pérgolas fotovoltaicas y movilidad sostenible. València es una de las ciudades de Europa con más horas de sol. Actualmente no se está aprovechando esta energía limpia por lo que se propone instalar cinco pérgolas fotovoltaicas y puntos de carga para coches y bicicletas eléctricas en distintas zonas de la ciudad. 
  • Iluminación debajo de los puentes del Jardín del Túria. Algunos de los puentes del Jardín no están iluminados y representan una interrupción de la iluminación de los recorridos que sí que lo están. 


¡Más datos sobre Decidim VLC!


Ir arriba