Una nueva app que permite conocer el valor medioambiental de las abejas

PolinizAPP, conviértete en un insecto polinizador

Para mostrar la importancia de la polinización para la biodiversidad vegetal del planeta y para nuestro día a día, expertos del Jardín Botánico de Madrid, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), han desarrollado un juego educativo de simulación que invita al jugador a entender el proceso de polinización de las flores en la naturaleza.

Denominada PolinizAPP, en la aplicación el jugador se convierte en un insecto polinizador cuyo objetivo es conseguir alimento (polen y néctar) y generar puntos (semillas) en diferentes escenarios. Además, tendrá que solventar diferentes amenazas, que pueden debilitarlo e incluso causar su muerte y el final del juego.

PolinizAPP es un proyecto que desarrolla el Real Jardín Botánico de Madrid (RJB) en colaboración con el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA) y que cuenta con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt).

La aplicación del juego educativo PolinizAPP, que se presenta hoy en el Real Jardín Botánico-CSIC de Madrid, ya está disponible para su descarga a través de Google Play y en App Store.

Ir arriba