Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Más información.   Aceptar
LaTeuaTerra - Más de 4 millones en fotovoltaicas

Más de 4 millones en fotovoltaicas

Son cada vez más las organizaciones públicas, instituciones y empresas de la Comunidad Valenciana que toman conciencia de la importancia de apostar por energías renovables. En esta línea, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) puso en marcha el pasado año el plan AutoconsumE+ para aquellas empresas y ayuntamientos que quisieran apostar por implantar instalaciones fotovoltaicas y necesitasen financiación para poder hacer realidad esta idea.

El año en el que arrancó el plan, el Ivace recibió 23 solicitudes y se invirtió 1,3 millones de euros según los datos de la Conselleria de Economía. Este año, la inversión prevista se ha cuadriplicado: ante las 53 solicitudes, se invertirán 4,65 millones para poder hacer posible esta forma de autoconsumo eléctrico.


La apuesta por la energía solar contribuye, indudablemente, a mejorar nuestro entorno más próximo. Se trata de una energía renovable, inagotable, no contaminante, que reduce el uso de combustibles fósiles e importaciones energéticas y, por tanto, evita el calentamiento global. En este sentido, su implantación a escala mundial ayudaría, sin duda, a detener el ascenso de la temperatura global del planeta y las catastróficas consecuencias que este tiene sobre nuestro planeta.

Ir arriba