Más de 20 proyectos se dan cita en La Safor Empren

El pasado 5 de junio tuvo lugar la segunda jornada del Programa Impulsa organizado por el Ayuntamiento de Gandía dentro de la iniciativa La Safor Empren. Más de una veintena de emprendedores se dieron cita en el Urbalab para conocer de primera mano las posibilidades que ofrecen las plataformas de crowdfunding como métodos alternativos de financiación. El micromecenazgo se ha convertido en los últimos años en una herramienta de marketing muy potente para emprendedores nuevos pero también más tradicionales al ofrecer entre sus ventajas la posibilidad de testear el producto antes de su lanzamiento, estudiar el mercado potencial, reduir el riesgo de inversión, aprovechar las oportunidades que ofrecen las redes sociales y lograr la identificación con tu público objetivo, un aspecto muy valorado y que gracias al crowdfunding se ha visto impulsado. 



Así, la recaudación por crowdfunding en España aumentó en 2016 un 50% respecto al año 2015 alcanzando más de 100 millones de euros. La llegada de plataformas verticales, como lateuaterra, que están centradas en un sector concreto, son la apuesta más eficaz para llegar a aquellos interesados por tu ámbito de actuación.



Durante la jornada se llevo a cabo un taller práctico en el que se dieron pautas, claves y consejos para lanzar con éxito una campaña de crowdfunding. Además, Anna Gomar, miembro del equipo de Esquellana, explicó la experiencia vivida durante la campaña de crowdfunding que llevaron a cabo en lateuaterra donde consiguieron más de 12.000€ para recuperar la lana de la oveja autoctona valenciana, la guirra. 



Ir arriba