Lateuaterra participa en EcoEmprendeMad

Lateuaterra.com ha sido invitada a participar el próximo 20 de marzo en el primer encuentro de ecoemprendedores a nivel nacional. Se trata de la feria EcoemprendeMad que acoge La Casa Encendida de Madrid y que pretende convertirse en un punto de reunión de jóvenes emprendedores verdes y empresas preocupadas e involucradas con el respeto y cuidado del medioambiente. La Casa Encendida es un espacio que anualmente recibe la visita de más de 800.000 personas que participan en proceso innovadores, de transformación y culturales.


Esta ecoferia se centrará, en esta primera edición, en la innovación para crear ciudades más sostenibles. Así, se presentarán soluciones para afrontar los principales problemas ambientales que sufrimos en los entornos urbanos, como son la alta producción de residuos, el consumo de energía y la movilidad. Tendrán cabida proyectos en diferente estado de desarrollo y que aúnen rentabilidad económica y generación de valor ambiental y social para hacer de las ciudades un lugar más habitable.

“Lateuaterra ofrece una gran una oportunidad a los emprendedores ecológicos de conseguir algo a lo que muchos de ellos no tienen acceso: la financiación. Los proyectos medioambientales que acoge la plataforma son realistas, sostenibles y respetuosos con el medioambiente y, por ello, buscamos la implicación de los ciudadanos, que pueden convertirse en mecenas y contribuir a que el planeta sea un lugar mejor en el que vivir”, apunta Belén Vázquez, impulsora de la plataforma. Una manera diferente de inversión a través de microdonaciones con la que lateuaterra quiere ayudar a los emprendedores a poner en marcha sus proyectos más innovadores y ecológicos.


En sus primeros seis meses de andadura lateuaterra ha ayudado a hacer realidad proyectos en la Comunitat Valenciana como la recuperación de una raza de oveja autóctona o el reciclaje de microplásticos extraídos de las playas. 

Emprendedores verdes e inversores

El evento quiere servir para dinamizar el emprendimiento de un sector en auge como es el del medioambiente. Emprendedores, inspiradores e inversores se darán cita en un encuentro en el que se ayudará a impulsar las iniciativas más innovadoras y a conectar a los jóvenes eco con inversores y mecanismos de financiación para hacer realidad sus ideas. El formato de esta microferia verde contempla conferencias, charlas prácticas y seed mentoring.


Entre los proyectos que van a ser presentados se encuentra Desert City; un proyecto de paisajismo que se ajusta a los escenarios de cambio climático en los que el ahorro de agua es fundamental; o Txita, la primera empresa en España de reparto de mercancías mediante bicicletas de carga.

EcoemprendeMad está organizada por Creando Redes, asesores medioambientales que ofrecen soluciones de corrección, compensación y recuperación de impactos basadas en Restauración Ecológica, a través de la realización de proyectos, la formación y la generación de eventos de transferencia del conocimiento.

 

 

Ir arriba