La Unión Europea proclama el 21 de mayo Día Europeo de la red Natura 2000

Es un paso más en la defensa de lo mejor que tiene el planeta tierra: sus espacios naturales. Nuestra supervivencia depende del respeto que ofrezcamos a nuestro habitat. Por eso se ha decidido que al menos una vez al año, cada 21 de mayo, Europa dedique una jornada a recordarlo.Así quedó oficializado en un acto en la sede de la Comisión Europea en Bruselas que presidió el eurocomisario para el Medioambiente y Pesca, Karmenu Vella, coincidiendo con el 25 aniversario del nacimiento de esa plataforma para proteger el medio ambiente.

La iniciativa española, en cuya campaña han trabajado a lo largo de cuatro años SEO/BirdLifeSEO/BirdLife y la Agencia EfeAgencia Efe en el marco del proyecto Life Activa Red Natura 2000Life Activa Red Natura 2000, persigue “que todos los ciudadanos podamos celebrar que, por el momento, somos ricos en naturaleza“, declaró a Efe la ideóloga del proyecto y directora de la Sociedad Española de Ornitología, Asunción Ruiz.

En el caso de España, la red cubre 210.000 kilómetros cuadrados, de los que más de 137.000 corresponden a superficie terrestre (un 27 % del territorio español) y unos 72.500 kilómetros cuadrados a superficie marina.


Ir arriba